Inicio / Sin categoría / AMPI pide destrabar desarrollo en Mazatlán

AMPI pide destrabar desarrollo en Mazatlán

Sin categoría | Inmobiliario |

Cristina Valerde Tirado, presidenta de la Asociación, destaca el auge inmobiliario del puerto gracias al turismo 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán se reunió con el alcalde electo de la ciudad, Luis Guillermo Benítez Torres, para solicitar se agilicen los trámites para la construcción de proyectos inmobiliarios y se frene la extorsión de algunos desarrolladores en la zona.

Los profesionales inmobiliarios externaron su deseo de que la nueva administración sea un facilitador de inversiones y contar con su participación en los consejos municipales de Catastro y Desarrollo Urbano.

Entre las peticiones destaca la propuesta de instalar un “gobierno digital” que permita realizar trámites por medio de la tecnología como el uso de suelo, licencias y expedición de solvencias fiscales para agilizarlos y evitar actos de corrupción, además de aceptar los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), emitidos por el gobierno estatal, para gestionar inmuebles en el puerto.

Por su parte, Cristina Valerde Tirado, presidenta de la AMPI en Mazatlán, dijo que «el sector inmobiliario  a nivel nacional mueve el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto, es un sector muy importante que genera muchísimo empleo así como bastante ingreso; en los últimos años el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ha sido el segundo ingreso más importante del ayuntamiento».

MAZATLÁN VIVE «EL BOOM» INMOBILIARIO

Cristina Valerde Tirado, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, destacó que la ciudad ha vivido un auge inmobiliario muy importante en los últimos años, impulsado por el turismo y el dinamismo del mercado.

En entrevista para medios del estado explicó que tanto turistas nacionales, principalmente de Durango y Chihuahua, así como extranjeros de Estados Unidos y Canadá, han encontrado en Mazatlán una opción atractiva para pasar vacaciones y luego deciden invertir en la ciudad con la adquisición de inmuebles para sus actividades.

“Se han puesto las oportunidades en Mazatlán que promueven inversiones privadas y atraen a turistas que quieren invertir en una segunda casa de descanso o para jubilarse; estos son dos grandes oportunidades de mercado que se están atrayendo”, destacó.

Además agregó que las bajas tasas de interés y fijas han contribuido al fortalecimiento del desarrollo inmobiliario brindando certeza, incluso en temporadas no vacacionales.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309