Search

Convocan a participar en la recuperación de Canal Nacional

Convocan a participar en la recuperación de Canal Nacional

A través del diseño, planean mejorar la imagen y recuperar el valor histórico del lugar

La organización Design Your Action y la fundación López de la Rosa convocan, a través del programa ‘Residencia Semilla’, a ciudadanos y a expertos a participar en la restauración de Canal Nacional, al oriente de la Ciudad de México.

El proyecto, que forma parte del World Design Capital CDMX 2018, tiene el objetivo de fomentar el diálogo entre gente de la localidad,equipos interdisciplinarios de diseñadores y especialistas en diferentes temas, a fin de obtener propuestas de movilidad y diseño para la sustentabilidad hídrica del canal.

Durante la presentación de ‘Residencia Semilla’, Emilio Cabrero explicó que es un proyecto para que la gente mande sus currículos y el equipo seleccione a las personas que puedan participar en el programa.

“El objetivo es difundir la importancia, hacer un consenso con la gente interesada y de ahí sacar las líneas de acción en la conservación del Canal,  para mediano y largo plazo. Hasta ahora se tiene un proyecto de investigación avanzado respecto a la zona, lo que sigue es crear las mesas de trabajo para encontrar las soluciones”, comentó.

Por su parte, Edmundo de la Rosa, representante de la Fundación ‘López de la Rosa’ destacó que es importante la conservación del canal, ya que funcionaría como un paso en la erradicación de la mancha urbana.

Detalló que los trabajos se realizaran del 13 al 24 de agosto, enfocados en la restauración del tramo entre la colonia Valle del Sur, en Iztapalapa, así como en las colonias Paseos de Tasqueña y San Francisco Culhuacán de la Magdalena, en Coyoacán.

Finalmente, la representante de Design Your Action, Claudia Garduño, aseveró que el proyecto se focaliza en el diseño, uso y conservación de forma activa, a fin de cambiar la imagen común que se tiene del espacio, para que de esta manera se fortalezcan las relaciones humanas y se recupere el valor histórico del lugar.