Search

Entregó Banorte 100 viviendas a damnificados 19S

Entregó Banorte 100 viviendas a damnificados 19S

En total, el banco planteó el objetivo de desarrollar 600 viviendas en beneficio de comunidades afectadas por el sismo

Grupo Financiero Banorte entregó la vivienda número 100 en apoyo a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Esta acción se enmarca en el programa “Banorte Adopta una Comunidad”, que se puso en marcha tras la tragedia y que contempla una inversión de 170 millones de pesos.

La vivienda entregada benefició a una familia de Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla. Cabe recordar que el programa impulsado por esta institución estableció como objetivo atender a nueve comunidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con Banorte, este programa tendrá vigencia hasta 2020, tiempo en el que impulsarán la reconstrucción de viviendas. El banco recordó que el objetivo del esquema es entregar 600 viviendas.

En una primera instancia, el programa contó con 30 millones de pesos, recaudados con el apoyo de clientes y colaboradores. Sin embargo, Banorte quintuplicó la cifra para contar con los 170 millones de pesos de los que se disponen a la fecha.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.