Search

Retrocede venta de vivienda residencial en CDMX

Sector Residencial, apuesta de los socios ADI

A nivel nacional, se observó el primer retroceso para un primer cuatrimestre desde que inició el sexenio

Durante el primer cuatrimestre de 2018, la venta de vivienda residencial en México disminuyó 9.95%, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Así, entre enero y abril de 2018, el número de unidades desplazadas llegó a 8,184, es decir, 904 viviendas menos.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, esta es la primera caída en la venta de vivienda observada para un primer cuatrimestre desde que inició el sexenio. Desde 2013 el número de operaciones entre los meses de enero y abril presentó una tendencia a la alza, con lo que en 2017 logró el pico más alto, al ubicarse en 9,088 operaciones.

En la dinámica del mercado por entidad, la Ciudad de México se ubicó a la cabeza en la venta de vivienda del segmento. En la capital mexicana, se desplazaron 1,222 unidades en el periodo, es decir, 26% menos a lo registrado en 2017.

Nuevo León, Jalisco y el Estado de México también destacaron entre las entidades con las mayores ventas. De estos casos, sólo en territorio neoleonés se observó un incremento en la venta de vivienda, al pasar de 908 a 910 unidades desplazadas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.