Search

Lanza AMPI la bolsa nacional inmobiliaria

AMPI pidió acabar con la informalidad de agentes

El proyecto busca poner orden al quehacer de los profesionales inmobiliaria, además de inhibir las malas prácticas

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la plataforma MXMLS firmaron un convenio de colaboración, con lo cual ambos organismos formalizan su alianza y lanzan el proyecto de la bolsa nacional inmobiliaria. La intención de la iniciativa, explicaron, es promover los negocios entre los diversos agentes inmobiliarios del país y ordenar la operación del mercado.

De acuerdo con los promotores, con la concreción de la alianza, los socios de AMPI tendrán acceso a la bolsa inmobiliaria MXMLS, con lo que podrán ofertar las propiedades a su cargo o acceder a los más de 5,000 bienes con los que cuenta a la fecha. Cabe señalar que esta plataforma fue impulsada por las firmas Coldwell Banker, Remax y Century 21, consideradas las tres más importantes del país.

A decir de los involucrados, la alianza es un paso más para perfeccionar la profesionalización de la industria, pues la plataforma MXMLS permite a los miembros encontrar propiedades exclusivas de otras inmobiliarias; además de establecer reglas claras en aras de fomentar las buenas prácticas al momento de llevar a cabo las operaciones.

En palabras de Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, esta alianza con la plataforma permitirá dar orden al quehacer de los profesionales inmobiliarios, al tiempo de transparentar las operaciones de la industria.

“AMPI se convierte en el impulsor de este proyecto y lo ve con buenos ojos porque una plataforma como esta vendrá forzosamente a ordenar el mercado inmobiliario en el país. (Desde AMPI) pensamos que esta plataforma es la respuesta para ordenar el mercado inmobiliario y evitar esas guerras de precio y de comisiones entre los inmobiliarios, al permitir fijar reglas claras y dar transparencia al mercado inmobiliario”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.