Search

Meliá Hotels aumenta presencia en Asia

Meliá Hotels aumenta presencia en Asia

Suman 11 hoteles en China y 48 en operación y proceso en el continente

La empresa Meliá Hotels International anunció la firma de Gran Meliá Chengdu, con lo que refuerzan la presencia del grupo hotelero español en China. Con esto suman 11 hoteles en el país y es el tercero de la marca Gran Meliá, una expresión contemporánea del lujo español que cuenta con hoteles emblemáticos en los principales destinos del mundo.

Se encuentra ubicado en la provincia de Sichua, al sudoeste del país y al noroeste del Parque del Lago JunCheng, rodeado de naturaleza con vistas tanto al lago como a la ciudad. Su apertura está prevista para 2021 y pretende combinar la historia, el lujo y diseño contemporáneo de 270 habitaciones.

Ofrecerá también instalaciones especialmente diseñadas para el segmento de eventos y reuniones, así como el servicio Red Level, el exclusivo y característico servicio de la marca que propone los conceptos de un boutique hotel para aquellos clientes que desean una experiencia más VIP.

Según Bernardo Cabot, vicepresidente Senior para Asia Pacífico del grupo, indicó que buscan exportar la experiencia de su compañía en el segmento vacacional para crear el concepto de resorts urbanos, “tras el éxito de Gran Meliá Xi’an y la próxima apertura del Gran Meliá Zhengzhou, la firma del Gran Meliá Chengdu representa otro importante paso en el crecimiento de Meliá Hotels International en China”.

Meliá Hotels aumenta presencia en Asia

En cuanto a Chengdu, conocida como la “tierra de la abundancia”, es uno de los destinos turísticos más atractivos de China gracias a su patrimonio histórico, su cultura gastronómica y los osos panda. En los últimos años se ha convertido en uno de los puntos clave del transporte en el país gracias a su desarrollada infraestructura. Estratégicamente situado entre el nuevo distrito central de negocios y el antiguo, el Gran Meliá Chengdu cuenta con fácil acceso mediante los principales medios de transporte.

El Gran Meliá Chengdu será operado por Meliá Hotels International bajo un acuerdo de gestión con Chengdu Renju Real Estate LTD, empresa propietaria del hotel. La empresa hotelera está presente en Asia con 48 hoteles en operación y en proceso, por lo que continua con su compromiso en la región.