Search

Eleva Fitch Ratings calificación a Ruba

La diversificación de ingresos y oferta, además de liquidez robusta, fueron factores que permitieron elevar la nota

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación crediticia para la desarrolladora de vivienda Ruba. Con la determinación, la firma internacional subió su nota para la empresa mexicana de ‘A(mex)’ con perspectiva Positiva a ‘A+(mex)’ con perspectiva Estable.

De acuerdo con el reporte emitido por la calificadora, está mejora en la calificación se fundamenta en la diversificación de ingresos consolidada por la empresa; además de su expansión geográfica y la puesta en marcha de una oferta de vivienda variada, lo que “le permite mitigar ciclos adversos en la industria”.

“En los últimos años Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial (VMR) en función a la demanda, obteniendo un crecimiento anual compuesto de 18.7% durante los últimos 4 años”, dijo.

La calificadora aseguró que Ruba cuenta con una sólida estructura de capital. Añadió que el perfil de vencimiento de deuda, sumado a la generación de flujo y liquidez, son factores contemplados para elevar la nota.

A decir de Jesús Sandoval, director general de Ruba la calificación ‘A+’ es l+ás alta otorgada en la industria de la vivienda. Consideró que esta decisión de elevar la nota es “un voto de confianza a todo el Equipo Directivo, en el correcto manejo operativo y financiero de la organización”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.