Search

Profepa certificó a hotel de Fiesta Inn por cuidado ambiental

Profepa certificó a hotel de Fiesta Inn por cuidado ambiental

El inmueble cumplió con los requisitos del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

El Hotel Fiesta Inn Colima fue certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Calidad Ambiental Turística, debido a que alcanzó los parámetros requeridos en cuanto a la legislación ambiental aplicable.

De acuerdo con las institución federal, Promotora Hotelera de Colima, que forma parte de Grupo Posadas, recibió por tercera ocasión un Certificado en Calidad Ambiental Turística, en esta ocasión con Nivel de Desempeño 1 y una vigencia de dos años.

“Desde 2013 la empresa hotelera, por razones propias y de gestión ambiental, no había renovado su Certificación, por lo que tras cumplir todos los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, recibió dicho galardón”, explicó la Profepa.

Este hotel es el único de Colima con esta certificación, por lo que se toma como modelo a seguir en materia de Auditoría Ambiental. Además, se pidió a la gerencia trabajar con su personal y en coordinación con esa dependencia federal, para alcanzar el primer refrendo del Certificado de Calidad Ambiental Turística.

La Gerencia General del Hotel Fiesta Inn Colima se comprometió a dar continuidad a los procesos y mantenerse en el PNAA, en virtud de que hay un compromiso con la Profepa y con el medio ambiente.

“Las instalaciones empresariales certificadas podrán ascender de nivel, ya que en la medida de ello, además de mejorar el desempeño y lograr impactos positivos en el entorno, se reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como el consumo de agua y energía, los riesgos de accidentes e impactos negativos al ambiente, entre otros”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.