Search

Hoteles City Express aplazó lanzamiento de FSTAY

Hoteles City Express aplazó lanzamiento de FSTAY

La empresa consiguió líneas de crédito que generarían recursos superiores a la emisión de un fideicomiso

Por razones geopolíticas, macroeconómicas y con el desembolso de créditos bancarios, por 1,200 millones de pesos, la compañía Hoteles City Express aplazará la emisión de su Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) STAY.

La empresa explicó que con este fondeo se llevará a cabo su plan de desarrollo que comprende entre 18 y 24 hoteles por año para el periodo de 2018 a 2020.

Los financiamientos desembolsados corresponden a líneas bancarias a tasa TIIE 28 días + 2.16% con vencimiento a cinco años, un perfil de amortizaciones creciente con periodo de gracia de tres años, de las cuales se cuenta con cobertura por aproximadamente 90% del total del monto y por 100% del plazo a TIIE 28 días – 10 puntos básicos.

“Dichos desembolsos se reflejan en un índice de apalancamiento a activos totales inferior a 30% a nivel consolidado. Asimismo, producto de la disponibilidad de líneas de crédito comprometidas basadas en el valor de sus activos, se puede obtener de forma inmediata apalancamiento incremental hasta por 2,000 millones sin comprometer el cumplimiento de sus obligaciones financieras”.

Estas líneas de crédito generarían una captación de recursos 160% superior a la contemplada por la emisión de FSTAY.

“Con la ejecución de esta alternativa estratégica, con protección de su crecimiento, la estructura de fideicomisos de inversión creada, el intenso esfuerzo de promoción y diferenciación del vehículo ante sus competidores y su crecimiento potencial en el corto plazo, contemplamos que podemos relanzar FSTAY de forma sumamente ágil en el momento en que la ventana de mercado se presente”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.