Search

Destacan NL, Jalisco y CDMX en la venta de vivienda media

Entrega Grupo Ruba desarrollo sustentable a Sedatu

A nivel nacional, el número de operaciones en el segmento descendió 9%

Durante el 1T2018, Nuevo León se ubicó como la entidad líder en la venta de vivienda del segmento medio. Así, en el arranque de año, en esta entidad del norte del país se reportaron 2,021 unidades desplazadas, es decir 1.35% más a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

Así lo señaló el Monitor Inmobiliario que difunde Realty World, en donde la firma especializada destacó que en los primeros tres meses del año se vendieron 22,131 viviendas a nivel nacional. El resultado observado en la República, precisó el informe, representa una variación negativa de 9.15%, esto en comparación con lo meses de enero y marzo de 2017.

Según lo dado a conocer, Jalisco y la Ciudad de México se ubicaron en la segunda y tercera posición de las entidades con las mayores ventas, al alcanzar 2,020 y 1,768 unidades desplazadas respectivamente. En ambos casos el resultado representa una variación negativa: para la capital mexicana de 25.46%; para Jalisco de 8.60 por ciento.

“La mayor variación porcentual negativa para el primer trimestre del 2018 fue reportada por Zacatecas, con 71.9, seguido por la caída en Chiapas, con un descenso de 69.5 por ciento; además de la disminución registrada por las entidades de Puebla, con 59% y Tlaxcala, con 41%”, explicó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.