Inicio / Construcción / Gobierno capitalino reasignaría recursos para reconstrucción

Gobierno capitalino reasignaría recursos para reconstrucción

Construcción |

La iniciativa tiene que ser aprobada por la Asamblea Legislativa y el capital destinado a personas de escasos recursos

Con una modificación al Presupuesto de Egresos de la ciudad para 2018, el gobierno de la Ciudad de México busca reasignar 698 millones 879,254 pesos para la reconstrucción de la capital del país, la iniciativo fue enviada la Asamblea Legislativa (ALDF).

“Se trata de reformar el segundo párrafo de la fracción II del artículo 14, se adiciona un tercer párrafo a la citada fracción, y adicionar un último párrafo al artículo séptimo transitorio para reasignar esos millones para apoyo económico directo a personas de escasos recursos para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas”, destacó el gobierno local.

Esto lo haría la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el fideicomiso público, con base en el ‘Acuerdo por el que se ordena la creación del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional’, el cual se publicó el 7 de junio pasado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Gobierno capitalino reasignaría recursos para reconstrucción - 01 5

En el documento enviado a la ALDF y que debe aprobar, también se propone reasignar los recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para que la administración pública tenga lo necesario para la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas, de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente.

Sin embargo, es responsabilidad a la Comisión para la Reconstrucción la aprobación de los planes de acción en los que se apliquen los recursos, por lo que no sufrirán modificaciones, pero se someterán a consideración de la Comisión que aquellos recursos que no han sido asignados al Fideicomiso.
Éste último instrumento se aprobó se por la Comisión, con el objetivo de reconstruir y rehabilitar viviendas.

“Los artículos 109 y 110 de la Ley de Reconstrucción ordenan la creación del Fondo para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Finanzas, está integrado por los recursos que destinen el Gobierno Federal, el gobierno local, los del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en esta ciudad, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales, así como gobiernos y empresas, extranjeros y donaciones nacionales e internacionales”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.