Search

Obra del arquitecto Valerio Olgiati se exhibe en San Ildefonso

La muestra está integrada por 14 proyectos arquitectónicos, entre ellos, maquetas, dibujos y planos

Hasta el próximo 17 de junio el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibirá la obra del arquitecto suizo Valerio Olgiati, la cual el mismo profesional visitó el pasado martes, en donde además dictó una conferencia ante estudiantes de arquitectura y público en general.

La muestra Valerio Olgiati está integrada por 14 proyectos arquitectónicos, representados con maquetas, dibujos y planos, en los que se revisan los últimos 20 años de trabajo creativo del destacado arquitecto.

Durante su recorrido por la exposición, Valerio Olgiati explicó a los asistentes cada una de las piezas que se exhiben, maquetas y planos principalmente, y más tarde dictó la conferencia en la que se refirió a su trabajo arquitectónico.

La Coordinadora Ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso dio la bienvenida al arquitecto, y destacó que es un honor recibir a uno de los arquitectos más sobresalientes de la arquitectura mundial.

Por su parte, Miquel Adrià, director de la revista Arquine recordó que fue el arquitecto mexicano Teodoro González de León, quien detonó el interés por la obra de Valerio, misma que reivindica la autonomía de la arquitectura en un discurso que se deslinda de funciones, corrientes o escuelas.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.