Inicio / Vivienda / Confía Wolpert en la continuidad de políticas en vivienda

Confía Wolpert en la continuidad de políticas en vivienda

Vivienda |

El funcionario consideró que la actual administración dejará un legado positivo a la industria, mismo que permitirá pasar a la historia en materia de financiamiento hipotecario

La actual administración federal podría cerrar el sexenio con más de 4 millones de créditos colocados, lo que representaría romper récord en la historia, señaló Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En gira por Washington, donde participó en el foro sobre Financiamiento para la Vivienda Accesible que organizó el Banco Mundial (BM), el funcionario destacó que en la actual administración se concretaron cambios que permitieron dar un impulso importante al sector. En este sentido, dijo que la coordinación interinstitucional ha sido fundamental para alcanzar metas, como el incremento en el otorgamiento de financiamiento.

“4 millones de créditos es algo nunca antes logrado. Hubo un esfuerzo muy importante en el Infonavit, en el Fovissste, y con el subsidio de Conavi, que entregó subsidio a los trabajadores que tienen ingresos debajo de 2.8 UMAS”, apuntó.

Wolpert Kuri recordó que entre los principales cambios con la puesta en marcha de la actual política de vivienda se encuentra la visión territorial y la adecuación del programa de subsidios para impulsar la adquisición de viviendas mejor ubicadas. Dijo que este será parte del legado que la administración actual dejará al país.

En este sentido, el funcionario confió en que las políticas públicas implementadas en la actual administración se mantengan. Consideró que una de las garantías sobre la continuidad de los esquemas es que han dado resultados positivos.

Wolpert destacó que las medidas implementadas en México han sido reconocidas por el propio BM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Añadió que, de manera particular, en este evento realizado en la capital estadounidense, los participantes mostraron su interés en programas como el que atiende a no afiliados

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309