Search

Playa del Carmen es uno de los destinos más buscados para vivir

Playa del Carmen es uno de los destinos más buscados para vivir

Properati analizó la búsqueda de propiedades en venta por usuarios de CDXM, Monterrey, Guadalajara y Querétaro

Quintana Roo es una de las entidades más buscadas para vivir por los mexicanos, pues según datos del portal inmobiliario Properati, los habitantes de cuatro ciudades de México tienen a esta entidad entre sus mayores preferencias para cambiar de lugar de residencia.

En el caso de quienes viven en la Ciudad de México y consultaron propiedades en venta, “el segundo lugar más solicitado fue Playa del Carmen. Aunque quizá llame más la atención Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que fue el destino más buscado por los chilangos”.

Este municipio del Estado de México concentró 20% de las búsquedas, mientras que Playa del Carmen tuvo 6% y Cholula, en Puebla, registró 4 por ciento.

“Los tapatíos y los regios, en diferentes proporciones, igualmente buscan vivir junto al mar. Los de Guadalajara también prefieren Playa del Carmen, aunque antes optaron por la Ciudad de México y Aguascalientes, pero Quintana Roo está en sus deseos. Puede ser que la cercanía con las playas de Puerto Vallarta y Nayarit calmen su necesidad de mar y por eso no está tan arriba en sus preferencias”.

La delegación Benito Juárez concentró 13% de sus búsquedas, la capital de Aguascalientes 6% al igual que Playa del Carmen.

“Los habitantes de Monterrey consultaron precios en Cancún. La ciudad más famosa de Quintana Roo está en el segundo lugar más investigado durante el último año por los habitantes de la capital de Nuevo León, que antes se fijaron en Ciudad Madero, en Tamaulipas, posteriormente buscaron en la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país”.

De acuerdo con los datos del portal, 7% de sus búsquedas se concentraron en Cuidad Madero, mientras que Cancún y la delegación Cuauhtémoc registraron 6% de las búsquedas.

La última ciudad analizada fue Querétaro, “sus habitantes también piensan que Playa del Carmen sería una gran opción para mudarse. Tanto la buscaron que aparece en el segundo lugar entre los resultados, sólo superada por la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México”.

En este caso, 34% de las búsquedas se registraron en Álvaro Obregón, 13% en Playa del Carmen y 8% en Atizapán de Zaragoza.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.