Inicio / Inmobiliario / Vivanuncios presentó guía para venta de vivienda

Vivanuncios presentó guía para venta de vivienda

Inmobiliario |

De acuerdo con Conavi y Realty World, la venta de vivienda usada se incrementó 6.7% de 2016 a 2017

Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios del portal inmobiliario Vivanuncios, explicó que debido al incremento en la venta y renta de propiedades en México es necesario que los vendedores dispongan de información valiosa para hacer sus transacciones en el menor tiempo posible, ya que actuante una venta puede llevar de 3 a 6 meses.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de la firma Realty World, la venta de vivienda usada en México aumentó 6.7% entre 2016 y 2017. El año pasado, se vendieron 199,714 viviendas usadas y las entidades con el mayor incremento de este tipo de operaciones fueron Estado de México, Nuevo León, Baja California y Chihuahua.

“En el último informe trimestral de Vivanuncios, se reportó que en todo el territorio nacional existe una oferta de más de 300,000 propiedades: 75% se encuentran en venta y 25% en renta. Del porcentaje de propiedades en venta, 51% corresponde a casas, 24% a departamentos, 16% terrenos y el 9% restante a otro tipo de propiedades”.

Por lo que la empresa lanzó la ‘Guía para Vender una Casa’, con el fin de ofrecer información para las personas que buscan vender una propiedad en el menor tiempo posible. El documento ofrece información que el vendedor o arrendador necesitan conocer para seguir el proceso de compraventa o alquiler de una propiedad, operaciones que generan preocupación y estrés por falta de experiencia.

“Las inversiones inmobiliarias son de las más importantes en la vida de una persona. La decisión no es sobre dinero, es un tema emocional en el que se debe considerar el confort y los planes a futuro. Si bien no existen fórmulas en el proceso de renta o venta de un inmueble, contar con la mayor información posible siempre es mejor”, agregó Balcarce.

La guía tiene en tres secciones, la primera aborda cómo preparar una casa para su venta, como el establecimiento del precio del inmueble, consejos para renovarla y obtener un mejor precio, hasta las estrategias para anunciarla en portales de internet.

La segunda, permite conocer los trámites para vender una casa o departamento con un crédito hipotecario, cómo venderla si está hipotecada, las opciones que existen en el mercado para obtener este tipo de financiamiento y qué hacer en caso de que haya incumplimiento del contrato de compraventa.

Finalmente, la tercera resuelve dudas relativas al cierre de una venta inmobiliaria: para elegir al mejor comprador, cómo negociar el precio de venta o renta de un inmueble y las estrategias recomendables para cerrar el trato.

“Nuestro compromiso es ofrecer información de valor a todos nuestros usuarios, queremos acompañar en todo momento a vendedores y arrendadores, brindarles consejos y datos de utilidad para que puedan actuar con mayor seguridad y confianza en todas sus transacciones, sin dejar de lado el papel fundamental que realiza el asesor inmobiliario”.

La guía se puede consultar en https://www.vivanuncios.com.mx/como-vender-una-casa-en-mexico/ y podrá ser consultada sin ningún costo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309