Inicio / Inmobiliario / Profepa entregó certificados de industria limpia en Hidalgo

Profepa entregó certificados de industria limpia en Hidalgo

Inmobiliario |

Dos plantas de Cemex fueron reconocidas con el máximo distintivo en cuidado ambiental

Las compañías Cemex y FR Terminales recibieron certificados de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las tres instalaciones reconocidas se localizan en Hidalgo, dos de ellas obtuvieron el máximo reconocimiento ambiental, tras acreditar que sus instalaciones fueron auditadas y se encuentran en cumplimiento total de la normatividad aplicable.

De acuerdo con la Profepa, las compañías aplicaron acciones voluntarias de autorregulación que han demostrado un mejor desempeño en sus procesos productivos y cuidado al entorno ambiental.

En el caso de Cemex, su planta Atotonilco obtuvo por novena ocasión su Certificado Ambiental con el máximo nivel de reconocimiento: Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2); en tanto que la planta Huichapan obtuvo dicho galardón por noveno año consecutivo.

“Ambas Plantas cementeras obtuvieron su primer certificado de Industria Limpia en octubre de 1998; en esta ocasión obtuvieron el máximo nivel que puede alcanzar una empresa por lo que se le reconoció de manera adicional, el compromiso con la mejora continua para mantener o mejorar su nivel de desempeño ambiental”, explicó la Procuraduría.

Mientras que FR Terminales, planta Tula, recibió por primera vez el Certificado de Industria Limpia, tras acreditar que la instalación cumple con los requisitos de autorregulación y auditorías ambientales establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como con la norma mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.

“Las empresas que obtienen el certificado de Industria Limpia reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como la disminución en el consumo de agua y energía, aunado a ello mejoran su imagen ante la sociedad y los clientes, al distinguirse de sus competidores”.

Dicho certificado tiene una vigencia de dos años a partir de su entrega y debe renovarse con el cumplimiento su desempeño ambiental, más allá de lo que le obliga la legislación en los tres niveles de gobierno.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309