Inicio / Opinión / En la opinión de / Home Staging, técnica de Marketing Inmobiliario

Home Staging, técnica de Marketing Inmobiliario

En la opinión de |

Diana Morales.

Tu casa es tu casa, hasta que decides ponerla a la venta. En cuanto anuncias tu propiedad en el mercado inmobiliario, es importante hacer algo respecto a su estado.   Una casa que se percibe como anticuada o desordenada o con apariencia de bodega es mucho más difícil de vender porque está pidiendo una “reforma, obra, mucho trabajo y, sobre todo, bajar el precio”.  La mayoría de la gente que compra una vivienda no está interesada en involucrarse en un proyecto de obras.  Te resultará mucho más económico modernizar tu casa o departamento antes de ponerlo en el mercado para evitar que recibas ofertas que estarán muy por debajo de su precio de venta.  Debes enfocarte en que es una inversión (y no un gasto) para obtener el mejor precio por tu propiedad.

En Mordian Inmobiliaria hacemos Home Staging que significa “poner en escena la casa o departamento”, es decir, trabajamos para mejorar la decoración y ambientación de los inmuebles de nuestros clientes con la finalidad de generar impacto visual a posibles compradores y potenciar la venta de los mismos.  Nuestro objetivo es que la vivienda enamore al comprador creando las condiciones necesarias para provocar el deseo de compra.

Para potenciar la venta del inmueble incrementamos su valor transformando viviendas frías y personalizadas en cálidos y acogedores hogares correctamente decorados, bien iluminados y perfumados a través de técnicas de Decoración Home Staging.  Estas técnicas de publicidad y marketing inmobiliario funcionan como estrategia de revalorización de inmuebles, nacieron en los años 70 en EEUU y están muy difundidas en Canadá, Australia, el Norte de Europa y Francia.  Actualmente en México es poco conocida esta herramienta, siendo uno de nuestros retos promoverla para agilizar las ventas de la gran oferta inmobiliaria que existe al día de hoy, tanto de inmuebles usados como nuevos y orientar a posibles usuarios en el sentido de que al contratar el servicio de Home Staging no se está haciendo un gasto sino al contrario, es una inversión que bien vale la pena hacer.

¿Cómo mejoramos los inmuebles en Mordian Inmobiliaria?

Mejoramos la calidad de cada espacio del inmueble resaltando los aspectos principales y disimulando aquellos elementos menos atractivos. Ofrecemos a nuestros clientes servicios favorables con lo que obtendrán una rentabilidad interesante y rápida con la inversión destinada a mejorar sus departamentos y casas.

Algunas de las acciones de mejora que realizamos en los distintos espacios del inmueble son:

Pintamos las estancias en color blanco.

Reparamos lo que no funciona.

Iluminamos la vivienda de la manera más adecuada.

Mejoramos las circulaciones.

Decoramos el hogar de manera neutra y armónica para que sea del gusto de todo el mundo sin diferenciar la edad o el nivel económico.

Realizamos fotografías del departamento o de la casa con calidad profesional para incrementar el interés de posibles compradores cuando son publicadas en Internet o en cualquier otros medio.

En caso de inmuebles que se encuentran vacíos amueblamos, decoramos y ambientamos todos los espacios incluyendo el arreglo de jardines

Nosotros consideramos que tanto en el Home Staging como en la vida diaria, los detalles son lo que marcan la diferencia y esos detalles son los que brindamos a nuestros clientes para impulsar la venta de sus propiedades destacándolas de la competencia.

“Sólo hay una única oportunidad para crear una buena primera impresión”

¿A quién se dirige el Home Staging?

-A inmobiliarias que quieran conseguir la exclusiva aportando un servicio de calidad.

-A propietarios que deseen aumentar las posibilidades de venta de su inmueble.

-A cualquier particular o profesional que quiera hacer una publicidad de impacto de su producto inmobiliario.

Ha sido difícil demostrarlo, pero ahora tenemos algunas cifras que muestran la aceptación y efectividad del “Home Staging”:

Aporta valor al precio de venta.-    En la mitad de los casos, sube el precio de venta de los inmuebles y en la otra mitad, el precio se queda igual.

Ayuda a vender tu casa en menor tiempo del promedio.-   En el 75% de los casos las casas sometidas a un proceso de ‘home staging’ se han vendido en menos de 90 días e incluso en el 55%, en menos de 60 días.  Para lograr estos tiempos de venta  y probar la efectividad de esta técnica, es indispensable que el inmueble se encuentre en precio de mercado, que sea competitivo o de lo contrario, aunque se aplique “home Staging” será muy difícil concretar la venta.

Clientes satisfechos.-   Tanto particulares como inmobiliarios.

Esperamos que después de haber leído este artículo estés listo para tomar la decisión de contratar el servicio de Home Staging cuando desees vender un inmueble.

 

Diana Morales originaria de la Ciudad de México y fundadora de Mordian Inmobiliaria; agencia dedicada a la asesoría y comercialización inmobiliaria e innovación en el mercado con el servicio de “Home Staging” en la zona poniente de CDMX. Cuenta con un Máster en Comercialización Inmobiliaria por la Universidad Anáhuac, Certificación PIC avalada por AMPI y Certificación federal CONOCER avalada por la SEP. Asociado AMPI y Miembro Activo de la aceleradora y plataforma para mujeres emprendedoras Victoria147. 

@dianamo97961534 @mordianin

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.