Search

Destacan avance en reconstrucción de Oaxaca

Destacan avance en reconstrucción de Oaxaca

Han rehabilitado 67.8% de inmuebles en seis municipios

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  informó que continúan con los trabajos de reconstrucción de casas en seis municipios de Oaxaca, que fueron afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Durante la Reunión de Evaluación de Avances en la Reconstrucción de Viviendas, se informó que ya se reconstruyeron 683 casas, lo que representa el 30% de avance ante las 2,238 viviendas que fueron demolidas en los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, Santa María Petepa y Barrio de la Soledad.

Asimismo indicó que otros 1,492 hogares están en proceso de construcción, mientras los trabajos de otras 63 casas comenzarán en los próximos días.

Respecto a los inmuebles rehabilitados, destacó que el 67.8% ya fueron concluidos, mientras que un 19.5% está en proceso y con el restante se iniciará pronto.

Otras obras entregadas son el Palacio Municipal de Santa María Petepa, el mercado ‘12 de octubre’ de María Romero, la iglesia ‘Los Pescadores’ en la sección 7 de Juchitán, a su vez se otorgó equipo completo de pesca a trabajadores, a fin de reactivar la actividad económica de la zona.

También fueron reparados los puentes federales Malatengo II, La Ventosa e Ixtaltepec, asi como la Red Carretera Federal de la entidad.

El funcionario destacó que para la recuperación de la sección 9 de Juchitán, se utilizaron 27 retroexcavadoras y 15 camiones de volteo ocupadas en la demolición de 197 viviendas.