Inicio / Inmobiliario / En 1T2018 Fibra Plus incrementó su portafolio

En 1T2018 Fibra Plus incrementó su portafolio

Inmobiliario |

Actualmente el fideicomiso tiene 14 proyectos en ocho estados del país con un ABR de más de 185,000 metros cuadrados

Gustavo Tomé Velázquez, presidente de Fibra Plus, informó que en el primer trimestre de este año la compañía duplicó su portafolio respecto al mismo trimestre del año pasado, ya que incrementó el capital en 2,715 millones de pesos respecto al mismo periodo del año anterior, para llegar a un monto de 5,400 millones de pesos.

Dicho incremento se debió a los 1,693.7 millones relacionados con su portafolio Home, de vivienda en renta, compuesto mediante la captación de recursos líquidos por 744 millones de pesos del mercado, equivalentes a 50 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), así como por la aportación de los proyectos que se hicieron en diciembre pasado, por un monto de 895.5 millones de pesos.

“Dicho resultado es el fruto del esfuerzo de la administración y los colaboradores. Este año promete ser de grandes cambios y estamos preparados para ellos, esto da certidumbre a los inversionistas que han confiado en este proyecto y estamos seguros que seremos capaces de ejecutar nuestra propuesta de generación de valor, a través del modelo de negocio verticalmente integrado que nos ha caracterizado”, dijo.

Además, el año pasado la empresa adquirió dos activos estabilizados: Autlán y Baja California. Este fue el primer trimestre completo de su operación, por lo que el fideicomiso registró ingresos por arrendamiento de 12 millones de pesos en el trimestre.

Su cartera está compuesta por 14 proyectos, distribuidos en ocho estados del país, con un Área Bruta Rentable (ABR) de 185,600 metros cuadrados. Hasta este momento, seis de los activos son comerciales, cinco de oficinas, uno industrial y dos de vivienda en renta.

Asimismo, tiene dos proyectos en operación, 11 en desarrollo y uno en remodelación. De los que están en desarrollo, aquellos del Portafolio Home recién agregados, se encuentran en las primeras etapas de construcción.

Mientras que los edificios Arcos en Guadalajara constituye un proyecto que se trata de la reconversión de una propiedad existente a través de una remodelación, para capturar mayor valor del mismo y ofrecerlo a sus inversionistas.

Rodrigo García Zerbi, director general del fidecomiso, aseguró que 2017 fue muy significativo para la empresa, ya que constituyó su primer ejercicio completo después de la Oferta Pública Inicial y en donde se mostró un constante crecimiento y solidez, basado en transparencia, innovación, capacidad de ejecución y búsqueda de rendimientos.

“Los esfuerzos de este año están enfocados en la continuidad, consolidación y desarrollo de los proyectos de la cartera inicial, con el fin de mantener los mismos en tiempo y forma, tanto en la ejecución como en la disponibilidad de los recursos financieros para concretar su desarrollo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.