Inicio / Vivienda / Infonavit va por más de 220 mmdp en recaudación fiscal

Infonavit va por más de 220 mmdp en recaudación fiscal

Vivienda |

Al mes de abril, el organismo ha colocado 138,000 créditos a nivel nacional

En lo que va de 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha alcanzado 70,861 millones de pesos de recaudación fiscal. Y para finales de diciembre, el organismo planteó el objetivo de superar los 220,700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del Instituto, quien subrayó que el Infonavit vive una etapa de fortaleza financiera, misma que permitirá impulsar la atención efectiva de los derechohabientes del organismo.

Durante su participación en la Asamblea General 116 del Infonavit, Penchyna Grub señaló que, a cuatro meses de 2018, el Instituto ha otorgado 138,000 créditos. Recordó que el organismo cerró 2017 con 533,000 financiamientos entregados.

El directivo expuso que, en los últimos dos años, el Infonavit ha consolidado su papel como agente preponderante en la industria de la vivienda. Explicó que de 2016 a la fecha el organismo ha colocado más de 1 millón de créditos.

“En abril de 2017 lanzamos el mejor producto hipotecario que se ha visto en 46 años de vida del Infonavit. Hoy damos más y mejores créditos y contribuimos a la construcción de ciudades bien planeadas”, dijo.

Penchyna apuntó que, en aras de apoyar a los trabajadores para que no pierdan su patrimonio, el Instituto ha reestructurado 3.5 millones de crédito; además de alcanzar 127,000 acuerdos de mediación, que evita llegar a los juicios entre trabajadores y el Instituto.

El Director General recordó que el Infonavit renovó el programa de mejoramiento y puso en marcha ‘Tu Propia Obra’, esquema con el que el Instituto impulsar la autoproducción de vivienda aún en terreno ejidal.

De cara al cierre de sexenio, Penchyna manifestó que el Instituto ha ganado importantes batallas, entre ellas la de mantener los recursos de los trabajadores en el Infonavit y evitar que se transfieran a las Afores. Añadió que el organismo que encabeza “tiene rumbo y velocidad”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.