Search

Expondrán 21 obras mexicanas en Venecia

Expondrán 21 obras mexicanas en muestra de Arquitectura en Venecia

Alrededor de 90 países compartirán proyectos destacados en relación al ‘Freespace’

México participará con el proyecto ‘Echoes of a Land’ en la XVI Muestra Internacional de Arquitectura, que se exhibirá en el Antiguo Complejo Naval y Militar ‘El Arsenal’, en Venecia, Italia, del 24 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

Un total de 21 propuestas son parte del proyecto mexicano, el cual surgió luego de la convocatoria en la que se invitó a arquitectos mexicanos a enviar obras relacionadas al tema ‘Freespace’ elegido por la Dirección Artística de la Bienal de Venecia.

Gabriela Etchegaray, arquitecta mexicana, describió al pabellón de México como un escenario propicio de la arquitectura mexicana, el cual mostrará los ecos entre el territorio y el pensamiento arquitectónico de los participantes que integran la selección.

En la XVI Muestra Internacional de Arquitectura participarán cerca de 90 países con un pabellón en el que se presentarán las obras más importantes de cada nación, además se premiarán las categorías de mejor Pabellón Nacional, mejor Artista y Trayectoria, entre otras menciones.

Actualmente esta es una de las muestras más prestigiosas, la cual tiene como objetivo la difusión del arte contemporáneo a través de eventos y exhibiciones como las artes visuales, el cine, la danza, la música y el teatro.