Inicio / Arquitectura / Foster+Partners diseña la nueva sede de BBC Wales

Foster+Partners diseña la nueva sede de BBC Wales

Arquitectura |

El edificio está inspirado en su ubicación única y el patrimonio institucional, para crear un ícono distintivo en la ciudad de Cardiff, así como un lugar de trabajo avanzado y progresivo que constituye el foco central para la regeneración del barrio urbano

El nuevo edificio de BBC Wales en la ciudad de Cardiff, en Reino Unido ha sido entregado oficialmente a la corporación. Su diseño, encargado por Rightacres Property al despacho de arquitectura Foster+Partners, se encuentra junto a la estación central y albergará a unos 1,200 empleados.

De acuerdo con Gerard Evenden, director de estudio de Foster+Partners, el diseño del edificio está inspirado en su ubicación única y el patrimonio institucional de la BBC, para crear un ícono distintivo del que la gente de Cardiff pueda estar orgullosa. Un lugar de trabajo avanzado y progresivo que constituye el foco central para la regeneración del barrio urbano.

El proyecto tiene como objetivo la acreditación ambiental «sobresaliente» de BREEAM con estrategias tales como vigas frías, materiales reciclados y de origen local y una envoltura eficiente. Los sistemas mecánicos se han integrado cuidadosamente para crear un interior altamente flexible, que puede anticipar y responder a las tecnologías cambiantes.

 

Reúne una amplia variedad de funciones tales como estudios, administración y espacios de soporte en un solo edificio, que está abierto a la ciudad, altamente flexible, eficiente en energía y proporciona un lugar de trabajo creativo, colaborativo e inspirador para el personal.

Diseñados para ser abiertos y acogedores, los visitantes ingresan a través de un atrio de altura completa con vistas a los espacios de trabajo de arriba, así como a un nuevo café frente a la plaza. El diseño también establece una sensación de apertura y transparencia entre los diferentes departamentos para crear nuevas oportunidades de colaboración e interacción. El corazón de la sede central es un «centro» de 4.000 metros cuadrados, que se extiende a través de tres niveles vinculados e incorpora estudios, oficinas e instalaciones de producción. El plan incluye un jardín protegido en el techo del centro, que está conectado a un restaurante y ofrece un lugar único para filmar, así como un valioso servicio social para el personal.

web de «próxima generación», el nuevo centro de transmisión es clave para el proyecto de regeneración de Central Square y será la primera instalación de BBC en el Reino Unido que utilizará tecnología de IP en vivo. Overbury, Sheppard y Robson comenzarán ahora un proceso de acondicionamiento de 18 meses para transmisión en vivo.

El director de propiedad de la BBC, Alan Bainbridge, dijo: «entregar un edificio de esta escala y complejidad exactamente a tiempo y con un presupuesto es un verdadero logro. Firmamos el contrato de arrendamiento en diciembre de 2014 y la fecha de entrega prevista era hoy: ha sido un esfuerzo fantástico de todas las partes y ahora esperamos completar el acondicionamiento listo para la ocupación el próximo año «.

El presidente ejecutivo de Rightacres, Paul McCarthy, agregó: «La finalización de la nueva sede de BBC Cymru Wales es un testimonio de la exitosa asociación entre nosotros como desarrolladores, BBC Workplace, Cardiff Council y Legal & General. Marca un hito importante en el desarrollo de Central Square y ha sido un esfuerzo de equipo de principio a fin «.

Foster + Partners también produjo el plan maestro para Central Square, un esquema de regeneración de uso mixto de 1,5 millones de pies cuadrados y también diseñó Two Central Square, que se encuentra actualmente en construcción. Todo el edificio ha sido pre-dejado a Hugh James Solicitors y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Cardiff.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.