Search

Entra en operación Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Entra en operación Corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Las unidades utilizarán gas comprimido lo que ayudarán a reducir las emisiones de CO2 hasta 90%

El Gobierno de la Ciudad de México informó que entró en operación el Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe, en la que se estima que atenderá una demanda diaria de más de 49,000 usuarios.

También anunció que el trayecto del corredor iniciará en Auditorio Nacional hasta llegar al Centro Comercial Santa Fe y Reforma Bicentenario, anteriormente, el servicio ofrecía hasta el kilómetro 13; ahora será más de 14 kilómetros y la tarifa autorizada para este corredor será de 6.5 pesos.

Además, el servicio contará con 30 vehículos ecológicos, 15 unidades modelo Rider G con capacidad para transportar a 120 pasajeros y 15 unidades modelo Linner G con capacidad para 90 pasajeros y ambos modelos usarán gas natural comprimido que cumple con la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite reducir emisiones de CO2 hasta un 90 por ciento.

Las unidades Rider G cuentan con cinco salidas de emergencia, 3 izquierdas y 2 derechas; 5 cámaras de vigilancia; 1 cámara de reversa, rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas. Asimismo, los modelos Linner G tendrán timbres para personas con debilidad visual y auditiva, barras contadoras, GPS, espacios para mujeres y personas con discapacidad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México explicó que estas unidades impulsarán la movilidad que demanda la CDMX y por ello serán capaces de transportar hasta 120 pasajeros.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.