Inicio / Urbanismo / Movilidad urbana: problemática de la CDMX

Movilidad urbana: problemática de la CDMX

Urbanismo |

Existen tres ejes de la movilidad en el país que son: planificación, financiamiento y una técnica social

Ante las complicaciones en materia de salud, seguridad y movilidad el Senado de la República informó que durante el foro “Movilidad urbana sustentable en México” que en la Ciudad de México el promedio diario de uso de vehículos es de 5.5 millones y anualmente tiene un incremento de 4% del parque vehicular.

Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático explicó que se ha visto un aumento en las 59 zonas metropolitanas que tiene el país de las cuales 30 tienen alrededor de 500,000 habitantes, por lo que representa una concentración de la población de más de 45%.

Luz María Beristain Navarrete, secretaria de la Comisión consideró que debe ser un tema prioritario que debe solucionarse, ya que la sociedad demanda soluciones en las vialidades y medios de transporte.

“La Comisión debe ser ordinaria a fin de promover con mayor influencia en las políticas de movilidad y cambio climático de las ciudades del país, especialmente en la Ciudad de México”.

Además, Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, explicó que los tres ejes fundamentales para tener una movilidad eficiente son: planificación, financiamiento y una parte técnica, ésta última en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad.

“El crecimiento de la población obliga a tener una planificación integral pero únicamente a las ciudades, lo que llevará a las instituciones y gobiernos a trabajar de manera coordinada.”

Finalmente, Daniel Chacón, director de Iniciativa Climática México (ICM) agregó que se requiere de una solución urgente al cambio climático, la movilidad y los problemas de salud, porque son problemas que se generan con mayor frecuencia en ciudades grandes y contaminadas.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.