Search

Grupo Magna inauguró planta en clúster automotriz de SLP

Grupo Magna inauguró planta en clúster automotriz de SLP

La empresa es la tercera proveedora mundial, además tienen 96 centros para el desarrollo de productos

En San Luis Potosí se inauguró la planta Cosma San Luis, cuyo objetivo es proveer carrocerías a varias plantas armadoras, así como consolidar el clúster automotriz de la entidad, aseguraron Alessandro Passera, vicepresidente ejecutivo de Cosma México y el gobernador de la entidad, José Manuel Carreras.

De acuerdo con el directivo, esta planta es la más moderna del grupo Magna, principal proveedor de carrocerías en Norteamérica y la tercera a nivel global, con clientes como BMW y Mercedes Benz, con la que se generarán 400 empleos formales.

“Cosma San Luis se conceptualizó como la planta más moderna, con tecnología de vanguardia y gente con la experiencia necesaria para liderarla y operarla bajo los estándares de calidad muy altos y en donde se aplicó una importante inversión”, aseguró.

Axel Van Zwieten, director general de Magna Cosma San Luis, detalló que son proveedores globales con 335 operaciones de manufactura y 96 centros para el desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países.

“Hemos generado más de 168,000 empleados en general y somos el tercer proveedor automotriz a nivel mundial y el primero en Norteamérica. Magna en México cuenta con 31 plantas y más de 28,000 empleados”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.