Search

Como parte de Mextrópoli el INBA monta exposición

Como parte de Mextrópoli el INBA monta exposición

‘ODS’ de Stefan Brüggemann estará disponible hasta el próximo 15 de abril en el Laboratorio Arte Alameda

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participó a través del Laboratorio Arte Alameda, en colaboración con Piensa Sostenible, en el montaje de la exposición ‘ODS’ de Stefan Brüggemann, la cual forma parte de las actividades que se llevan a cabo en torno al Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

Dicha muestra, que estará disponible hasta el próximo 15 de abril en el atrio del recinto mencionado, consiste en la lectura de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus 169 metas y 232 indicadores impresos sobre espejos en tipografía Arial Black que obligan a las personas a reflejarse ante más datos para conocer la situación del país.

Stefan Brüggemann es un artista mexicano que cuestiona y refleja el contexto sociológico, además que utiliza el texto como su herramienta primordial para explorar los mensajes grabados en distintas superficies y objetos.

Piensa Sostenible es un proyecto de investigación, estudio, análisis, crítica, vinculación e instrumentación sobre la situación actual de México, con respecto a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que cada cuatro años se recibe el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, el cual se convierte en una ventana para observar un escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre, que activen el ámbito cultural en la Ciudad de México.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.