Search

Contenido digital efectivo para el agente inmobiliario 2.0

Ofrecer contenido web de valor es lo de hoy. Te damos las claves para hacerlo

Por: María Guadalupe Sandoval Meza.

Todos hablan de la era digital, pero ¿cómo trasladarla a tu negocio y, sobre todo, en términos de generación de contenido web? ¿Cuáles son los beneficios y las estrategias que deberías seguir?

El primer paso es tener claro que los internautas son exigentes y selectivos respecto a la información que reciben, leen y comparten. Por ello, es necesario que conozcas qué contenido están buscando y en qué canales de comunicación lo hacen para alistar tus acciones. De lo contrario, todo esfuerzo que realices caerá en saco roto.

Lo anterior es aplicable a todo tipo de negocio, porque no existe emprendedor o empresario que no desee conectar con sus potenciales clientes a un nivel que supere la simple relación de compraventa. Bien dicen que no se trata de vender, sino de que te vuelvan a comprar. Lo que necesitas es generar interés, compromiso y fidelidad con tu marca, así como con lo que comunicas a través de ella.

La comunicación digital inmobiliaria

Hablemos en concreto de la digitalización en el sector inmobiliario: una persona que busca casa comienza su investigación en internet, entra a portales como Vivanuncios y -casi instintivamente-, busca sus redes sociales para revisar si tienen muchos o pocos seguidores (con eso, de cierta forma, determina su nivel de confiabilidad).

Para ser vistos, los desarrolladores de vivienda necesitan promover sus proyectos en dichas plataformas. De igual manera, una inmobiliaria o un agente inmobiliario requieren una página web para dar a conocer sus servicios a esos potenciales clientes y para mostrarles qué los convierte en la mejor opción entre la competencia. Al final, todo converge en el ciberespacio.

Un caso de éxito

En el pasado la publicidad en bienes raíces se hacía en medios escritos, pero en la actualidad estar en medios digitales es más que necesario. En opinión de Jorge Paredes, director general de Realty World México, los canales tradicionales no han quedado atrás, pero sí tienen que ser complementados con acciones en medios digitales.

“Antes acudíamos sobre todo a la prensa escrita para estar presentes en la mente de las personas y de los posibles clientes, pero eso ha cambiado. La industria inmobiliaria está en transición y sus miembros necesitan hacer uso de las herramientas que les ofrece la era de internet para generar más y mejores resultados”, afirma el directivo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro.

Alberto Paredes, hijo de Jorge Paredes y su mano derecha en lo que respecta a generación de contenido y marketing, añadió: Hoy estamos haciendo campaña por Facebook y correo electrónico. Solicitamos emails a nuestros seguidores por esta red social a cambio del envío de información de valor que es el Monitor inmobiliario, un documento con información de valores inmobiliarios de todo México, se les manda como incentivo.

A partir de la obtención de las cuentas de correo electrónico, comienza un proceso de seguimiento para darles la bienvenida, invitarlos a sus grupos de Facebook, compartirles videos, artículos web, etcétera.

Los videos, por ejemplo, ofrecen consejos de lenguaje corporal para ventas; mientras las notas de su blog brindan porcentajes de crecimiento en el sector inmobiliario, testimoniales con casos de éxito de sus franquicias, información motivacional y más.

“Mucho depende del nivel de respuesta de la persona. Si abre o no nuestro email, si lee o no el contenido, para enviarle el siguiente. Según sus acciones en el blog, los segmentamos como prospectos de franquicia o para continuar compartiéndole contenido general”, añadió Alberto Paredes.

Finalmente, indicó que esta estrategia les ha permitido obtener en un solo bimestre cerca de 1,800 correos y transformar a cerca de 80 prospectos.

Dicho resultado muestra el gran potencial de las herramientas digitales y, por ello, no perdió la oportunidad de invitar a los miembros del sector inmobiliario a dar el salto a la era digital, ya que representa una excelente forma de generar confianza con los posibles clientes y, al mismo tiempo, generar un activo para un negocio propio que, además, tiene el plus de permitir la retroalimentación para mejorar futuras tácticas.

¿Ya has puesto en práctica alguno de estos consejos o te sientes preparado para hacerlo? Si no es así todavía, no puedes dejar de asistir al Magno Evento Inmobiliario dirigido a agentes que buscan profesionalizar su labor e incrementar sus habilidades y conocimientos en el mercado de los bienes raíces.

Consulta aquí toda la información ¡aprende cómo diferenciarte de la competencia y conviértete en un agente de primer nivel en la era digital!



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.