Inicio / Inmobiliario / Torre Bancomer consiguió certificación LEED Platino

Torre Bancomer consiguió certificación LEED Platino

Inmobiliario |

La institución financiera tiene 14 inmuebles con certificación LEED en distintos niveles

La Torre BBVA Bancomer obtuvo la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C) New Construction, que es uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo.

La institución financiera informó que la certificación le fue entregada por el US Green Building Council (USGBC), además de ser el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener la distinción.

Para tener dicho reconocimiento, se consideraron desde los materiales utilizados en la construcción, el uso eficaz de los recursos, como agua y consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort en el interior del edificio.

Para otorgar la certificación, el USGBC hace una evaluación por la que se obtienen puntos respecto a una evaluación en bloques, en las que se consideran características del inmueble y diversos criterios.

“El nuevo sello refrenda el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y sus empleados, al mantener 14 inmuebles con certificación LEED en el mundo, de los cuales tres cuentan con el sello plata, 10 con el oro y ahora la Torre BBVA Bancomer con platino”, explicó la institución.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309