Search

Oferta de vivienda de lujo se localiza en cinco colonias

Oferta de vivienda de lujo se localiza en cinco colonias

Muchas de las propiedades se venden en dólares y pueden alcanzar unos 94 millones de pesos

Actualmente en la ciudad de México tener una propiedad puede considerarse un lujo, aun así son cinco las colonias que concentran la oferta más cara de la capital del país, por lo que de acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios existen zonas donde ser dueño de un inmueble es clara señal del poder adquisitivo.

Una de ellas es Lomas de Chapultepec, en donde las propiedades están valuadas en más de 13 millones de pesos, ya que se encuentran en una de las colonias residenciales más exclusivas de la delegación Miguel Hidalgo.

“Lomas de Chapultepec se formó en la década de 1930 como la opción que las familias con mayor poder económico del país necesitaban, por lo que a través de su paisaje se aprecian un sinfín de mansiones con estilos arquitectónicos de todas las épocas”, explica un análisis del portal.

También tiene instituciones educativas de prestigio, la zona cuenta con uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. Áreas comerciales con una amplia diversidad, como tiendas, cafés, restaurantes y oficinas que han dado paso a la creación de un distrito financiero.

En el caso de los departamentos en venta en esta colonia, presentan variaciones significativas, se pueden encontrar propiedades desde 10 millones de pesos hasta de 5 millones de dólares, es decir, unos 94 millones de pesos.

En Polanco, también en la Miguel Hidalgo, está considerada una de las colonias más atractivas dada la armonía visual que la caracteriza.

“Polanco es una de las colonias más distinguidas del país por el alto nivel económico que concentra. Además de ser sede de una variedad de centros culturales, como los museos Rufino Tamayo, de Arte Moderno y Soumaya; áreas memorables, como el Castillo de Chapultepec; tiendas y centros comerciales de lujo, en las últimas décadas ha presentado un gran aumento corporativo”.

De acuerdo con información de Vivanuncios, el precio mínimo de compra de un departamento de una a dos recámaras es de 6 millones de pesos. Casi la mitad de las propiedades están dolarizadas y su precio promedio es de 2 millones 500,0000 dólares, el equivalente a 47 millones de pesos.

Al sur de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón, se localiza el Pedregal de San Ángel, también conocido como Jardines de Pedregal, este fraccionamiento es famoso por ser un ícono de la arquitectura y la cultura en la ciudad.

“En esta colonia se agrupan diseños únicos de arquitectos legendarios como Max Cetto y Luis Barragán, así como casas de diversos artistas plásticos de la década de 1950, como Roberto Berdecio. Asimismo, es uno de los ejes culturales más importantes, ya que alberga las instalaciones de las universidades más importantes del país: Ciudad Universitaria, Universidad Anáhuac y Tecnológico de Monterrey”.

Con el paso del tiempo, en los últimos años el crecimiento comercial de esta zona ha favorecido la construcción de edificaciones verticales y conjuntos horizontales. Casas habitaciones, hospitales privados, oficinas corporativas y tiendas departamentales.

A diferencia de las zonas antes mencionadas, en Jardines del Pedregal la oferta promedio es de 8 millones de pesos con 2 o 3 recámaras.

En el poniente de la capital, la zona de Santa Fe, que comparten las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, los precios de los departamentos puede implicar una inversión que va de los 6.5 millones de pesos a más de 54 millones de pesos.

“Esto se debe a que congrega al mayor número de corporativos nacionales y extranjeros. Por lo que su crecimiento inmobiliario residencial se ha potencializado, lo que beneficia a la plusvalía del lugar.

“Finalmente, en Bosque de las Lomas, que surgió de la expansión de Lomas de Chapultepec, por su entorno boscoso junto con las propiedades lujosas que la conforman, hacen que la zona brille por sí sola”.

Su ubicación comprende una parte en la delegación Miguel Hidalgo y otra de Cuajimalpa. En toda la zona, la construcción de complejos y desarrollos verticales ha ganado notoriedad. El precio promedio de venta de un departamento aquí es de 14 millones de pesos con una construcción de 250 metros cuadrados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.