Inicio / Vivienda / Lanzan ‘BBVA Valora’ para conocer precio de vivienda por zona

Lanzan ‘BBVA Valora’ para conocer precio de vivienda por zona

Vivienda |

El servicio que pondrá en marcha BBVA Bancomer a partir del 22 de abril permitirá a los usuarios solicitar un financiamiento a través de internet

BBVA Bancomer presentó el nuevo servicio digital denominado ‘BBVA Valora‘, con el cual esta institución bancaria robustece su oferta online para atender a sus clientes en materia de vivienda.

La nueva solución, explicó Carmen González, líder del proyecto de Transformación Digital para mercado abierto de la firma, permitirá a los usuarios conocer los precios promedio de vivienda en determinada zona. La aplicación echará mano del Big Data, así como geolocalización para ofrecer información y tomar una mejor decisión al momento de adquirir una casa.

‘BBVA Valora’ permitirá a los usuarios conectar de manera inmediata con el servicio de hipoteca Digital que ofrece esta institución, con lo que podrá realizar el trámite para obtener un financiamiento. En caso de cumplir con las condiciones, la plataforma emitirá un certificado hipotecario de manera inmediata.

Al respecto Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que esta nueva solución va en línea con la apuesta digital que ha emprendido el banco. Dijo que para 2018 esta institución prevé que el 10% de las hipotecas que coloque en el mercado será vía digital.

El directivo mencionó que, en 2017, BBVA Bancomer atendió a 5.5 millones de clientes a través de sus soluciones digitales. Y señaló que para 2018 la meta es incrementar en un millón el número de personas atendidas por esta vía. Precisó que, en 2017, BBVA Bancomer colocó 50 millones de pesos en hipotecas a través de su plataforma tecnológica.

‘BBVA Valora’ estará disponible a partir del 22 de abril a través de la página electrónica del banco. Y podrá ser utilizada por cualquier persona sin necesidad que sea cliente del banco.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309