Search

Impulsa Vinte viviendas incluyentes

La desarrolladora ha integrado a su abanico de productos soluciones que permiten elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Como parte de su modelo para desarrollar viviendas que cumplan con las necesidades de la población, Vinte ha puesto énfasis en esquemas incluyentes, en donde la construcción de casas con adecuaciones para personas con discapacidad ha sido una de las líneas de acción de la firma.

En este sentido, como parte de su oferta, Vinte ha puesto a disposición viviendas con características que permitan a los discapacitados realizar sus labores dentro del hogar con la mayor facilidad y comodidad.

“Vinte ha desarrollado sus productos de acuerdo a las necesidades de las personas, al construir vivienda para discapacitados, ecológica, turísticas, de renta, entre otras”, aseguró Sergio Leal, director general de la empresa.

A decir del empresario, el objetivo de Vinte no sólo se ha centrado en desarrollar vivienda y construir comunidad, con parques, servicios, vialidades, áreas de convivencia, zonas deportivas, comercio formal, sino ofrecer soluciones habitacionales que atiendan a todos los sectores de la población.

Cabe recordar que, en mayo de 2016, esta empresa firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de ofrecer casas a personas con discapacidad.

De acuerdo con Sergio Leal, el objetivo es ofrecer soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida del trabajador o de alguno de sus familiares con discapacidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.