Inicio / Arquitectura / Condecoran al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez

Condecoran al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez

Arquitectura |

El IPN le otorgó la presea ‘Manuel de Anda y Barreda’ como un reconocimiento a su trayectoria académica y profesional 

Recientemente el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó la presea ‘Manuel de Anda y Barreda’ al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), por su trayectoria académica y profesional de excelencia.

Este reconocimiento se dio en el marco de las actividades conmemorativas por el 96 Aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional, evento en el que se conmemoró a un total de 22 estudiantes, académicos, investigadores y egresados de las unidades Ticomán, Tecamachalco y Zacatenco, incluido el titular de la Seduvi.

En el acto, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez agradeció la presea en la categoría de egresado, y resaltó que quienes fueron distinguidos son una clara muestra del trabajo comprometido que ha realizado la escuela en sus 96 años.

En ese sentido, el arquitecto dijo que la casa de estudios ha demostrado ser pilar en la construcción y desarrollo de un nuevo México a través de los estudios en ingeniería petrolera, civil, geología, geofísica, topografía y arquitectura.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que los galardonados son digno ejemplo de la labor que ha realizado esta escuela a lo largo de su historia, al contribuir al desarrollo académico y social de la nación mediante la formación de profesionistas competentes.

Además, indicó que quienes obtienen la presea son alumnos seleccionados por su desempeño escolar sobresaliente, profesores elegidos por sus aportaciones al desarrollo de su actividad diaria, a quienes mediante su trabajo fortalecen la investigación científica y tecnológica, y a egresados plenamente identificados con los fines y valores institucionales.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.