Inicio / Inmobiliario / Portafolio Home agregará valor a nuestro portafolio: Tomé

Portafolio Home agregará valor a nuestro portafolio: Tomé

Inmobiliario |

La inversión fue de 2,000 mdp y se contempla que en la primera mitad de este año se registre el levantamiento total de capital

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, aseguró que con los tres proyectos que conforman su Portafolio Home agregarán valor al fideicomiso y a sus inversionistas. Dicho portafolio se compone de tres propiedades de vivienda vertical para renta en la Ciudad de México y Guadalajara, con lo que agregarán más de 33,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Explicó que los 490 departamentos, para renta de corta y larga estancia, agregarán valor ya que tendrán un nuevo segmento de negocio que presenta bajos nivel es de desocupación y morosidad; incrementará la capacidad de apalancamiento en el futuro; logrará un alza en el Ingreso Neto Operativo y en el ABR y mantendrá las inversiones en proyectos con alta rentabilidad.

“FIBRA Plus tendrá 15 propiedades. Este portafolio trae una gran oportunidad, apreció la enorme confianza de los inversionistas, quienes una vez más reconocieron la generación de valor y vislumbraron con interés este nuevo paso”.

Rodrigo González, director general de la compañía, agregó que tienen el compromiso de hacer cada vez más exitoso el modelo de negocio, “por lo que el equipo trabajará para obtener altos retornos y dar transparencia a los inversionistas, mismos que obtendrán rentabilidades por encima de lo esperado”.

Los directivos explicaron que durante el año pasado concluyó la adquisición de los tres inmuebles, con lo que su ABR se incrementó 54 por ciento. También diversificaron sus ingresos geográficamente y por industria. Dicho crecimiento se reflejó en un incremento anual cercano a 80% en el valor los activos totales, el cual se encuentra cercano a los 4,500 millones de pesos.

“En diciembre comenzamos la ejecución para la aportación del Portafolio Home, el cual se tiene previsto desarrollar con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

“El monto de inversión es de aproximadamente 2,000 millones de pesos y se contempla que en la primera mitad de este año se registre el levantamiento total de capital por los tenedores actuales para su desarrollo. A la fecha, se ha aportado cerca del41% del monto de inversión requerido al fideicomiso”, concluyó Tomé.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309