Inicio / Arquitectura / Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo

Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo

Arquitectura |

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Sánchez, quien ganó el concurso que en 2014 lanzó el gobierno de Morelos y el Conaculta

Fue puesto en marcha el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, recinto que para su construcción y equipamiento requirió de una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales 200 son federales y 100 estatales.

Dicho proyecto estuvo a cargo del arquitecto Javier Sánchez, quien ganó el concurso que en 2014 lanzó el Gobierno del Estado de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la realización del proyecto arquitectónico.

El complejo está compuesto por tres edificios, en donde se integra una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios.

Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo - Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo 2

Además, en él estará resguardada la obra museística del artista Juan Soriano que consta de 1,200 piezas entre óleos, esculturas, tapices, cerámicas y obra gráfica, así como grabados, carteles, dibujos y fotografías del artista.

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano cuenta con una superficie de 9, 455 metros cuadrados y debido a sus servicios, propuestas y dimensiones se convierte en uno se los espacios de arte contemporáneo más importantes del país.

Así lo aseguró el mandatario estatal Graco Ramírez, quien además dijo este espacio rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de la Ruptura, y cuyo legado ha enriquecido la cultura nacional con nuevos horizontes y estéticas que serán resguardos en lo pictórico, lo escultórico y lo interdisciplinario.

Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo - Destaca arquitectura del Museo Morelense de Arte Contemporáneo 3

 

El conjunto tiene un jardín de 4,486 metros cuadrados donde se exhiben 14 esculturas de gran formato de Juan Soriano. En el primer edificio de tres niveles hay una sala de exposiciones, una biblioteca especializada en arte moderno. El segundo edificio alberga la Sala de Exposiciones y la Sala de Usos Múltiples El Cubo, así como dos salas audiovisuales, mientras que el tercer edificio cuenta con cinco espacios de talleres, cada uno de 300 metros cuadrados.

Trasciende que esta nueva infraestructura forma parte del corredor cultural de Cuernavaca, conformado por el Centro Cultural Teopanzolco, la Academia de Música Benning en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca, el Jardín Borda y el Museo Morelense de Arte Popular.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.