Inicio / Inmobiliario / Faurecia abrió su segunda planta en Guanajuato

Faurecia abrió su segunda planta en Guanajuato

Inmobiliario |

La compañía tiene 14 centros de operación en México, así como de investigación y servicios compartidos

Directivos de la empresa del sector automotriz Faurecia y autoridades del gobierno de Guanajuato inauguraron una planta de esta empresa en la que se invirtieron 83 millones de dólares, se localiza en el Parque Opción de San José Iturbide.

Pilar Corona, gerente de la planta, agradeció al gobierno estatal por facilitar la inversión de la empresa y poder concretar su instalación, con lo que fortalecerán a la industria automotriz.

“Vamos a surtir productos para marcas prestigiadas como General Motors, Fiat, Chraysler; también tenemos la mejor tecnología para la fabricación de escapes y se harán productos que contribuirán a mejorar el medio ambiente”.

Mientras que el presidente de Faurecia Norteamérica, Hadi Awada, dijo que “nuestro negocio en México crece, con la apertura de esta planta en San José Iturbide seguirá fortaleciéndose. Esta puesta en marcha es claro ejemplo de la combinación de la mejor tecnología con la gente más talentosa. Se convertirá en la mejor del mundo”.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, explicó que esta planta es la segunda de la empresa en la entidad, en ella trabajarán 400 personas, la primera se instaló en el parque industrial Puerto Interior. Asimismo, agradeció a los empresarios por confiar en la entidad.

“En esta planta se producirán sistemas de escape de última generación que contribuirán a evitar la contaminación. Y será una de las unidades de producción más modernas del país debido a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados.

“Gracias por su confianza en Guanajuato; llegan a un estado que cuenta con un importante capital humano. Aquí, cada vez más se capacitan a los jóvenes para estar preparados y afrontar los retos de la globalización”, dijo.

En este evento también se contó con la participación del presidente municipal de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; y el vicepresidente de Faurecia Clean Mobility, Brad Ring.

En 20 años, Faurecia en México opera en siete estados de la República, cuenta con 14 plantas de producción, dos Centros de Investigación y Desarrollo, un Centro de Servicios Compartidos. Y emplea a más de 10,000 colaboradores.

Faurecia es uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y tiene presencia en 25 países en 330 plantas y 30 centros de investigación.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.