Search

Modernización de ascensores reduce uso de energía eléctrica

Esto puede reflejarse en ahorros del 40% al 70% en costos

Con el paso del tiempo muchos ascensores, incluso aquellos que son sometidos a mantenimiento preventivo y mejoras continuas, necesitan renovar su aspecto y su tecnología. En Colombia se estima que un alto porcentaje de elevadores instalados han sido utilizados por más de 20 años.

“La modernización puede hacer al elevador más seguro y eficiente. El resultado inmediato son los beneficios al edificio, el cual adquiere una imagen más moderna e incrementa su valor, además de mejorar el rendimiento, la confiabilidad del equipo y el ahorro en el consumo de energía”, explicó Edilson Rosin, gerente senior del Centro de Modernización de Elevadores Otis en Brasil, empresa dedicada a la fabricación y prestación de servicios para productos que incluyen elevadores, escaleras y andenes móviles.

De igual forma, indicó que otro aspecto importante es el ahorro de energía para el edificio, ya que al modernizar los elevadores es posible instalar un nuevo sistema que genera ahorros de energía de hasta 40%, y si este nuevo sistema es regenerativo, el ahorro podría alcanzar un 70%.

Otros beneficios de la modernización de elevadores son la eliminación de sacudidas, apertura y cierre de las puertas más suave, reducción del ruido del cuarto de máquinas, precisión en la nivelación independientemente de la carga, incremento en la disponibilidad y seguridad de los elevadores, significante reducción en el uso de electricidad, eliminación del desorden y los trabajos de construcción pesada, además del aumento del valor de cada unidad del edificio.