Search

Transportistas y Semov firman convenio para mejorar movilidad

Transportistas y Semov firman convenio para mejorar movilidad

Presentaron los resultados obtenidos de los operativos realizados a los operadores de transporte

La Secretaria de Movilidad del Estado de México (Semov), junto con transportistas de Cuatro Caminos, firman convenio con el que se comprometen a no realizar paradas en sitios prohibidos en las inmediaciones de dicho lugar.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad y representante de 52 empresas de transporte público que operan en la zona de Mexipuerto de Cuatro Caminos, acordó comenzar el proceso de ordenamiento de más de 8,000 unidades que utilizan en dicho centro.

Ambas partes se comprometen a cumplir las normas en materia de transporte, lo que significa que queda prohibido hacer base sobre las vialidades exteriores del Centro de Transferencia. Estas medidas buscan no entorpecer el tránsito. De igual manera, aceptaron no subir o bajar pasajeros en lugares no autorizados.

Mientras que la Secretaría de Movilidad se comprometió a colocar transportes de expedición de licencias en el paradero de Cuatro Caminos, con el objetivo de brindar a los operadores el permiso de conducir con mayor rapidez, también ofreció instalar módulos para realizar de modo aleatorio exámenes toxicológicos.

Se estableció continuar con las inspecciones para evitar que los conductores presten el servicio de transporte en las inmediaciones de las paradas.

“Definitivamente es otra imagen la que proyecta el paradero de Cuatro Caminos, y se pudo avanzar de manera significativa con la estrecha colaboración de los transportistas y las diferentes instancias de gobierno, como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que trabajaron de manera coordinada y cordial”, declaró Raymundo Martínez.

Los operadores del servicio de transporte, estuvieron de acuerdo en cumplir los compromisos y en mejorar la imagen del servicio.

Durante la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaria de Movilidad, también se presentaron los resultados de los operativos realizados en el Centro de ‘Transferencia Multimodad’. Se explicó que del 26 de febrero al 9 de marzo, se revisaron cerca de 2,500 unidades de transporte público, de las cuales 324 fueron acreedoras a una sanción y llevadas al corralón.

Se levantaron 217 infracciones y seis personas fueron remitidas al Ministerio Público, por la falsificación de documentos oficiales.

Además, se inspeccionaron, con respeto a los derechos humanos, a más de 3,700 usuarios, a quienes se les solicitó su colaboración para revisar su pertenecías y cerciorarse de que no llevaran consigno ninguna arma o sustancia prohibida.

Trabajadores de la Secretaria de Movilidad realizaron 994 exámenes de alcoholemia, que dieron 10 resultados positivos en el caso de sustancias tóxicas se llevaron a cano 940 exámenes toxicológicos donde 15 choferes resultaron positivo.