Inicio / Construcción / Puerto Lázaro Cárdenas atenderá a industria automotriz

Puerto Lázaro Cárdenas atenderá a industria automotriz

Construcción |

La Terminal Especializada en Automóviles tuvo una inversión de 920 millones de pesos

El Puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en Michoacán, se adapta al crecimiento de la industria automotriz que hay en el país, por lo que se entregaron las obras de la primera etapa de la Terminal Especializada en Automóviles (TEA), así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos tuvieron una inversión de 920 millones de pesos y se espera que a mediados de este mes reciba al primer buque, como parte del proyecto en el programa de modernización del puerto.

La segunda etapa de las obra concluirá en este mes y con ello se podrá alojar a más de 350 buques al año, con la capacidad de movilizar hasta 700,000 vehículos. Además, prestará servicios portuarios de maniobras para la transferencia de automóviles, vehículos rodantes y de manejo.

El plan de construcción del TEA tiene como finalidad habilitar 41.2 hectáreas, 3 hectáreas de agua, dos etapas de la edificación, dos posiciones de atraque con profundidad de 14 metros en 533 metros de frente de agua. En este mes se concluye la construcción de las tres plataformas de atraque restantes y la construcción de 4.9 hectáreas de patio de almacenamiento y otras zonas del puerto.

Al concluir las obras del proyecto se tendrán 33.9 hectáreas de patio y 4.47 hectáreas como superficie de reserva. Además de contar con 5.2 kilómetros de ferrocarril, un centro de acceso y edificaciones para otros servicios.

Al cierre de 2017 se concluyó el dragado de construcción de 572 metros de frente de agua, la rehabilitación de 14.4 hectáreas de nuevos patios, 1.2 de espuelas de ferrocarril y una posición de atraque con tres módulos de operación. Gracias a las obras de la modernización del puerto se ha logrado aumentar su capacidad de 27 a 47 millones de toneladas.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309