Search

Imparten taller de conciliación vecinal a desarrolladores de BC

Imparten taller de conciliación vecinal a desarrolladores de Baja California

El acuerdo entre empresarios y vecinos es fundamental para establecer la regeneración urbana: ARU

El ‘Taller de Técnicas de Negociación entre Vecinos y Desarrolladores Inmobiliarios’, que imparte la Universidad Iberoamericana México-Tijuana, a través de su Dirección de Educación Continua (DEC) y en colaboración con su Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, se impartió a los principales desarrolladores de Baja California.

Las principales desarrolladoras inmobiliarias que operan en Tijuana, Rosarito y Mexicali, Baja California, así como algunas de Culiacán, Sinaloa; analizaron temas como el nuevo contexto urbano y la gestión de actores con diversos intereses, metodología para diseñar un proceso participativo con los vecinos, además de las técnicas de gestión de conflictos con un análisis práctico.

Louise David, profesora de Sociología Urbana en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana y coordinadora General de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU), fue quien impartió el taller durante dos días,

“Los conflictos entre desarrolladores inmobiliarios y vecinos cada vez se multiplican más en las ciudades mexicanas, debido a ello se requieren metodologías para generar diálogos constructivos y colaborativos con el fin de encontrar acuerdos donde ambas partes ganen, para lograr que la regeneración urbana sea una realidad”, explicó.

Finalmente, la universidad explicó que la DEC “sigue con su compromiso de realizar colaboraciones cercanas con los diferentes departamentos académicos de la IBERO, para estructurar programas que respondan a las necesidades de conocimientos y habilidades que se requieren en el entorno actual”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.