Inicio / Urbanismo / Con la Línea 7 del Metrobús se sustituyen 180 camiones viejos

Con la Línea 7 del Metrobús se sustituyen 180 camiones viejos

Urbanismo |

 

Las obras incluyeron la rehabilitación de 10 kilómetros de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma

Con el funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús se sustituyeron 180 autobuses de tecnología obsoleta, con lo que se beneficiará a 130,000 mil usuarios que utilizarán este medio de transporte que circula por Avenida Paseo de la Reforma, así lo aseguró el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, con esta línea la red del Metrobús suma 140 kilómetros, lo que la convierte en la más amplia del mundo.

“La Línea 7 se compone de un trayecto de 15 kilómetros, se estima un beneficio para 130,000 usuarios al día y funcionará con autobuses de doble piso y tecnología de muy bajas emisiones Euro VI.

“Con ello se reemplaza a 180 autobuses obsoletos, lo cual también traerá beneficios ambientales, como reducción de más de 19,000 toneladas de CO2 equivalente al año; 89% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno respecto a autobuses actuales y una disminución de 67% de emisiones de partículas”.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que a diferencia de un autobús convencional donde sólo 30% de los pasajeros van sentados y 70% de pie, en este la relación es 7 de 10 pasajeros van sentados.

Explicó que para las 10,000 personas que requieren el servicio hacia Santa Fe, Lomas Altas y Kilómetro 13, habrá un corredor que operará la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que podrán tomar el servicio de conexión en dos puntos: Auditorio, con señalamiento específico y estación Campo Marte de la Línea 7. A partir del lunes los concesionarios de transporte público darán el servicio hacia dichas zonas.

“Mientras que el transporte que sale del CETRAM de Chapultepec hacia el Estado de México, compartirán el tramo de Lieja a Periférico en el carril confinado al Metrobús para evitar que hagan paradas irregulares”.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios (Sobse), informó que para esta línea fue necesario construir 29,000 metros cuadrados de carril confinado, con el producto de concreto MR45 que se ha utilizado en la mayoría de los kilómetros del Metrobús en la ciudad y se sustituyeron cerca de 140,000 metros de carril adyacente con asfalto. En estas obras se invirtieron 1,300 millones de pesos en esta obra.

“También se rehabilitaron 10 kilómetros de la ciclovía sobre Avenida Paseo de la Reforma, no sólo se cambiaron los bolardos, sino que se les dio una nueva imagen con pintura verde que también es utilizada en otras partes del mundo para señalizar las zonas para ciclistas, además se renovaron 1,212 semáforos a lo largo del corredor, los cuales 502 son peatonales y 710 vehiculares”, concluyó Tungüí.

Para que la gente se familiarice con el recorrido y los autobuses, desde el miércoles 28 y hasta el domingo 4 de marzo, se da el servicio gratuito en el tramo de la Glorieta de Violeta a la Fuente de la Diana Cazadora, el cobro de seis pesos iniciará el lunes 5 de marzo.

Trayecto:

Indios Verdes–Campo Marte. Corre por Avenida Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

31 paradas

130,000 pasajeros diarios

40% de ahorro en tiempos de recorrido: de 1 hora 15 minutos a 45 minutos

100 % de accesibilidad para sillas de ruedas y personas con debilidad visual

Conectividad con 8 líneas del Metro y 4 líneas de Metrobús

Capacidad para 130 pasajeros, 86 de los cuales podrán ir sentados

Cada uno de los autobúses equivale a 108 autos particulares. Reducirán al menos 22 mil viajes al día en auto

Unidades equipadas con seguridad a través de cámaras de videovigilancia, botón de emergencia, comunicación en tiempo real con el Centro de Control y el C5, localización y gestión de flota en tiempo real, información a usuarios a través de pantallas y audio

Pantallas informativas para avisar la ubicación y estaciones

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309