Search

Constellium Automotive inauguró planta en San Luis Potosí

Constellium Automotive inauguró planta en San Luis Potosí

La compañía contempla ampliar su inversión en la entidad para proveer al clúster automotriz

En el Parque Industrial Colinas de San Luis el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y Paul Warton, presidente de Constellium Automotive, inauguraron una planta de esta empresa, en la que se invirtieron de manera inicial 10 millones de dólares y que generará 240 trabajos para el próximo año.

“San Luis Potosí tiene un futuro muy prometedor y un presente de reales beneficios para la gente. Elegimos esta plaza, entre toda Latinoamérica, para abrir por su manufacturera de alta calidad dado el panorama y muy halagador horizonte que se tiene desde el plano mundial”, dijo Warton.

La compañía está dedicada a la fabricación partes automotrices compuestas de aluminio, tiene presencia en varias ciudades de Estados Unidos y en otras tantas de Alemania, Francia y también en China.

“Esta planta constituye el primer paso de un extenso plan de inversión, ya que contemplamos la ampliación de la empresa para el próximo año, así como la atracción de nuevas y mayores inversiones por parte de proveedores adicionales para el clúster automotriz”, agregó.

Después de recorrer las instalaciones y conocer el proceso de producción, el gobernador aseguró que su administración fomentará aún más la llegada de inversiones.

“Esto es una estrategia fundamental, porque permiten fortalecer la generación de empleos y así contribuir a la mejora en la calidad de vida de los potosinos”.

A la inauguración acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente; el director general de la planta, Octavio Martínez , entre otro invitados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.