Search

Más de 2 mil créditos para reparar viviendas

Más de 2 mil créditos para reparar viviendas

Aproximadamente 180 propietarios de inmuebles afectados por el  19S reciben apoyo por monto de 24 millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de Vivienda (Invi), entregó un monto global de 24 millones de pesos a 2,098 familias en 15 delegaciones que perdieron sus viviendas o se vieron afectadas por el sismos del 19 de septiembre

Por un monto global de 24 millones de pesos, 180 propietarios de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, recibieron este viernes un crédito emergente para que puedan reparar su vivienda.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que 849 familias recibieron los recursos necesarios para la rehabilitación de sus hogares, mientras que 1,249 afectados recibieron sumas para departamentos.

“Ya tenemos los recursos para continuar con los trabajos de rehabilitación. Vamos a seguir con estos apoyos que no tienen ningún interés”, indicó el mandatario capitalino.

El programa dicta los plazos de pago a los que estarán sujetos los beneficiarios, que constarán de un periodo de 5, 10 y 15 años. “En el Invi entregamos apoyos económicos para adultos mayores, para mujeres jefas de familia, para jóvenes, para todos”.

Asimismo, destacó que gracias a la publicación y promoción de la Ley de Presupuesto y al Decreto de Egresos, se garantizan los recursos para acciones de reconstrucción y atención a los afectados. “Este es un trabajo permanente que va a continuar. Fue un compromiso que se hizo con toda la gente de la Ciudad de México”, agregó.

Raymundo Collins Flores, director general del Invi, afirmó que las instrucciones de Miguel Ángel Mancera son para sostener y brindar apoyo a los damnificados.