Search

Rehabilitan espacios deportivos en la CDMX

Rehabilitan espacios deportivos en la CDMX

Destinan millones de pesos  en instalaciones deportivas y recreativas

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó las remodelaciones que actualmente se están realizando gracias a una inversión de 2,675.5 millones de peso en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en Iztacalco. Contará con instalaciones de posta BMX para bicicletas, un parque aéreo, campo de beisbol, una trotapista y espacios con actividades acuáticas.

El Instituto del Deporte (Indeporte) actualmente ha rehabilitado y recuperado 1,491 espacios deportivos de la CDMX para el fortalecimiento de actividades físicas dentro de la población.

Entre las renovaciones en que las que consiste el proyecto, destacan el skatepark que ha sido reconocido por la ‘World Skateboarding Federation’ (WSF) como el parque más grande del mundo. Ya sea abierto a finales de este año también se usará para prácticas y entrenamientos olímpicos.

“Realizamos una serie de tareas, de rescates de complejos deportivos que por supuesto les vamos a ir presentando poco a poco, que van a ir ustedes conociendo, pero hoy me interesa mucho decirle a las personas, a los jóvenes sobre todo, que van a tener el skatepark más grande del mundo en la Magdalena Mixhuca”, indicó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

La Sala de Armas será completamente rehabilitada y el estadio de beisbol ‘Los Diablos Rojos’ tendrá avances significativos ya que se prevé funciones a mediado de este año.

Horacio de la Vega Flores, director general del Indeporte sostuvo que gran parte de los espacios recuperados a lo largo de su administración corresponden a canchas de futbol, tenis, áreas de boxeo y gimnasios que han servido para promover el deporte dentro de la ciudad. “Ha sido una tarea ardua y muy significativa para la capital del país que, como ya lo hemos comentado, la hemos transformado en una Capital del Deporte”, afirmó.

Cabe destacar que además de los trabajos que se realizaron en Magdalena Mixhuaca también se recuperó el Deportivo Virgilio Uribe, la Alberca Olímpica y el Centro Social y Deportivo Rosario Iglesias, todo esto con base a una inversión de 31.5 millones de pesos.

Por otra parte se destinó el monto de 96.5  millones de pesos para la pista de remo y canotaje de Cuemanco, zona que también contará con alberca semiolímpica y gimnasio.

Estos son los espacios que hasta ahora han finalizado:

Sala de Armas, Alberca Olímpica, Estadio Jesús Martinez ‘Palillo’, parque aéreo, canchas de futbol, pista de corredores, autódromo.

Espacios en proceso de rehabilitación:

Canchas de futbol, lago artificial, Centro Deportivo Alfredo Helú (inversión privada).