Inicio / Arquitectura / Edificio de nanopartículas se exhibe en Pyeongchang

Edificio de nanopartículas se exhibe en Pyeongchang

Arquitectura |

Capaz de absorber 99.96% de luz se le considera el edificio más oscuro del mundo

Asif Khan, diseñador británico, creó el ‘Pabellón Hyundai’ para ser exhibido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, con el fin de provocar en el espectador una experiencia metafórica de un “vacío de infinita profundidad y posibilidad”.

El material con el que revistieron la estructura está diseñado para absorber casi el 100% de la luz, por lo que al no reflejarla hacia el espectador éste no ve nada; el cerebro lo procesa como un negro total y de igual manera se crea una ausencia de profundidad que logra aplanar a los objetos tridimensionales.

«Romper las reglas fundamentales de la percepción, como lo hace este material, convierte las cosas tridimensionales en cosas de dos dimensiones, absorbe la luz en lugar de reflejarla, es tan potente como apagar la gravedad. Esa es la posibilidad en la arquitectura», indicó Asif Khan.

El Pabellón Hyundai está revestido con Vantablack VBx2, un nuevo material que revoluciona la industria gracias a la tecnología que ha requerido su elaboración. Un centímetro de esta sustancia contiene 1,000 millones de nanotubos de carbono espaciados y perfectamente separad que fueron cultivados bajo lámparas capaces de llevar la temperatura de la superficie a 430 grados centígrados.

Pabellón Hyundai es tan oscuro que se le compara a un hoyo negro en el espacio.

El inmueble está construido con base a cuatro paredes curvas, recubiertas de Vantablack VBx2 y una de las paredes cuenta con miles de pequeñas luces instaladas que asemejan un cielo lleno de estrellas. El material es un derivado de nanomaterial Vantablack que fue desarrollado por la firma británica Surrey NanoSystems hace tres años.

Además de la tecnología y los materiales innovadores que fueron usados para construir este edificio, es una de las principales obras que son foco de atención e interacción para el público por el efecto que ofrece visualmente.

“A medida que te acercas a la estructura, se convierte en un campo estelar que se expande hasta llenar todo tu campo de visión, y luego entrarás como si estuvieras siendo absorbido por una nube de negrura”, declaró Khan sobre su obra.

Cabe destacar que el interior del inmueble es completamente blanco, con el fin de lograr un contraste entre colores.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.