Inicio / Vivienda / Carlos Medina reelecto como presidente nacional de Canadevi

Carlos Medina reelecto como presidente nacional de Canadevi

Vivienda |

Invitó a los candidatos presidenciales a presentar sus propuestas para el sector durante próximo Encuentro Nacional de Vivienda

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reeligió a Carlos Medina Rodríguez como presidente nacional para el periodo 2018-2019 para dar continuidad al trabajo realizado para el fortalecimiento del sector; el Consejo Directivo también fue renovado. Esta es la segunda ocasión que la cámara reelige por tercer año consecutivo dicha posición.

Carlos Medina indicó que la vivienda es el motor estratégico de México, pues se trata de la actividad industrial más importante del país y la primera al considerar su impacto social, se relaciona con 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 3 millones de empleos a nivel nacional y aporta 7% al PIB; por ello invitó a los candidatos presidenciales a presentar sus propuestas para el sector el próximo 9 de mayo, durante el marco del Encuentro Nacional de Vivienda 2018.

Debido a la dinámica poblacional del país el próximo gobierno se enfrentará con un mayor aumento de la demanda de vivienda, lo que impactará en el desarrollo urbano, sobre lo que la Cámara indica que el trabajo de planeación en el corto, mediano y largo plazo es crítico para fortalecer el reordenamiento de las ciudades.

Algunos de los retos más importantes que identifica son garantizar la viabilidad de la vivienda social frente a costos cada vez más elevados de los terrenos dentro delas urbes; dar continuidad a la vivienda social subsidiada focalizada en las familias de menores ingresos, así como incrementar el ritmo a su construcción; fortalecer la competitividad de los insumos para generar viviendas más competitivas; volver una realidad a nivel estatal y municipal la implementación Política de la Vivienda; desarrollar la planta productiva e impulsar la cadena de valor.

A su vez, reconocen la necesidad de fortalecer a las instituciones del sector, disminuir el número de trámites y sus tiempos de conclusión y eliminar los aspectos operativos innecesarios que elevan el costo de las viviendas.

“Hacer realidad la promesa constitucional de una casa para todos, que promueva la calidad de vida en ciudades bien planeadas y densificadas solo puede lograrse trabajando de la mano con el sector privado, indicó el presidente de Canadevi.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.