Inicio / Vivienda / Infonavit y contadores firmaron convenio

Infonavit y contadores firmaron convenio

Vivienda |

Con el documento, aseguraron los involucrados se formaliza la colaboración entre los organismos, con lo que se velará por los trabajadores al impulsar las buenas prácticas de las empresas en materia de aportaciones patronales

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio de colaboración. Con este hecho, ambos organismos cerrarán filas en aras de impulsar el pago oportuno y puntual de las aportaciones patronales.

La firma del documento estuvo encabezada por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, así como el contador público José Besil, presidente del IMCP.

A decir de los involucrados, con este documento se busca “que los trabajadores formen un patrimonio, gracias al cumplimiento oportuno de las aportaciones patronales de las empresas a las que prestan servicio”.

“Nosotros como contadores no vemos el pago de aportaciones al Infonavit como un simple cumplimiento fiscal, sino que cada aportación al Infonavit tiene un nombre y apellido”, dijo José Guadalupe Gonzáles, presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social del IMCP.

De acuerdo con lo explicado, se trazarán seis líneas de acción para lograr el objetivo. Entre ellas se incluye programas de capacitación en beneficio de trabajadores del Infonavit. Esta medida buscará ampliar los conocimientos en las obligaciones patronales relacionada con Infonavit.

En este sentido también se incluirán incentivos para las empresas representadas por algún socio del IMCP. Según explicaron los involucrados, el Infonavit ofrecerá soluciones orientadas a que las empresas puedan incrementar su productividad y eficiencia, así como que sus trabajadores puedan hacer uso de los productos del Infonavit.

“Con convenios como este, acercándonos a los profesionales en materia de contabilidad y administrativa que es lo que engloba este acuerdo, vamos a lograr grandes beneficios para lo mejor que tenemos: sus derechohabientes”, apuntó Penchyna.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309