Search

Tlaxcala busca tener más inversiones industriales

Tlaxcala busca tener más inversiones industriales

Itisa tiene una nueva planta en la entidad con tecnología italiana para concretos prefabricados

El gobierno de Tlaxcala trabajará para que cada vez lleguen más inversiones industriales a la entidad, ya que pasa por un buen momento en distintos rubros, por lo que el reto es mantener la generación de empleos y el crecimiento económico.

Esto lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Marco Mena, durante un recorrido en la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, S.A. de C.V. (Itisa), en donde el director general de Itisa, Jorge Dondich Wengerman, le explicó el proceso de producción de durmientes, vías férreas, estructuras prefabricadas, elementos de concreto y tuberías de acero.

“Este tipo de acercamientos con inversionistas forma parte de la atención personalizada que brinda el gobierno del estado a empresarios que contribuyen en la creación de empleos formales, rubro en el que Tlaxcala registra índices históricos que se reflejan en el bienestar de miles de familias”, dijo Mena.

La empresa, que se ubica en el corredor industrial de Panzacola, en Papalotla, destacó que su nueva planta tiene tecnología italiana y que fortalecerá la calidad en la elaboración de concretos prefabricados.

Jorge Dondich explicó que la empresa busca consolidarse como una organización portadora de soluciones en la industria de la construcción, para elevar la rentabilidad y competitividad del sector.

Destacó que la planta ubicada en el estado cuenta con innovación en tecnología, versatilidad en los trabajadores, respuesta al mercado y compromiso social que la colocan como referente en la industria a nivel nacional.

“La responsabilidad social de la empresa se refleja en su preocupación por fomentar la educación y valores tanto en sus colaboradores como en los habitantes de la comunidad que la alberga, por ello, la empresa construyó la primaria ‘Ing. Pedro Dondich’, a la que hemos aportado mantenimiento, capacitación a los docentes, equipos de cómputo y un comedor que diariamente elabora 300 raciones de desayunos saludables”.

Dicha planta genera 310 fuentes laborales, entre personal de oficina, durmientes, prefabricados y vías férreas; además, el compromiso de los inversionistas es que la mano de obra de esta planta sea 100% tlaxcalteca.

La empresa cuenta con 70 años de presencia en el país, 90% de su producción se distribuye en la República Mexicana y entre sus clientes se encuentran Grupo Altex, Ferrocarriles Mexicanos y Ferro Sur. Debido a la calidad de sus productos, sus exportaciones se extienden a Venezuela y Estados Unidos, así como a algunas naciones de Centro América.

En el encuentro estuvieron Jorge Luis Vázquez, secretario de Desarrollo Económico; Francisco Javier Romero, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda y José Luis González, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Tlaxcala.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.