Search

Sedatu trabaja en ‘Transformando Monterrey’

Sedatu trabaja en 'Transformando Monterrey'

A través de este programa se busca garantizar y transformar entornos urbanos en espacios seguros

‘Transformando Monterrey’, es un programa que busca prevenir la violencia y brindar comodidad y bienestar a los ciudadanos. Para ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con las autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha estrategias para generar nuevas condiciones de seguridad, las cuales incluyen trabajos de bacheo, pavimentación de calles y renovación de banquetas, así como mejora del alumbrado público.

El programa consiste en rehabilitar 12,000 fachadas en las zonas más marginadas de la capital regiomontana, mismas que se han transformado gradualmente, beneficiando a cerca de 55,000 personas. Estas mejoras estructurales y estéticas han sido realizadas gracias al trabajo conjunto del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Gobierno del Estado y Corazón Urbano A.C., así como con la participación de los vecinos de varias colonias, quienes de manera organizada atrajeron la atención de las autoridades  logrando que sus propuestas hayan sido escuchadas y tomadas en cuenta.

Dichas acciones son, de acuerdo con el gobierno de la República, un ejemplo del compromiso de trabajar en estrategias para la reconstrucción de viviendas, la recuperación de espacios públicos y mejoramiento del entorno urbano, todo esto con el objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Cabe destacar que estas implementaciones convirtieron lugares inseguros en colonias totalmente libres para el goce de los ciudadanos y una mejora notable en la movilidad.