Inicio / Inmobiliario / Hoteles en Baja California Sur obtuvieron certificado de Profepa

Hoteles en Baja California Sur obtuvieron certificado de Profepa

Inmobiliario |

Los inmuebles se integraron de forma voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental

Los hoteles Fiesta Americana Los Cabos y One La Paz Centro, ubicados en Baja California Sur, obtuvieron Certificado de Calidad Ambiental Turística, luego de demostrar el cumplimiento de la legislación ambiental.

El reconocimiento fue otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que confirmó su compromiso con el medio ambiente, esto a través de una auditoria, en la que se constató que su actividad está basada en el respeto a lo que marca la ley en materia de medio ambiente, en camino del desarrollo sustentable y armonizada con el crecimiento económico.

“Ambos hoteles decidieron integrarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa, que con más de 25 años en operación es el principal mecanismo voluntario de autorregulación en materia ambiental, el objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las empresas certificadas al incrementar los niveles de observancia de la legislación ambiental y de la aplicación de buenas prácticas ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible”, explicó Profepa.

La inspección fue hecha por auditores ambientales, integrados en una Unidad de Verificación, mediante un examen metodológico de los procesos que realizan las instalaciones para determinar su desempeño ambiental, identificación de áreas de oportunidad que son atendidas mediante un plan de acción verificado por los auditores ambientales y la Profepa.

Las Unidades de Verificación que realizan las auditorías se encuentran acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Procuraduría.

En el acto de entrega de certificados, los representantes de ambas empresas se comprometieron a dar permanente atención a sus diversas actividades y procesos productivos con el fin de mantener su desempeño ambiental.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309