Search

Embajada de EUA en la CDMX será moderna, segura y sostenible

Nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

El diseño está a cargo de Tod Williams Billie Tsien Architects y Davis Brody Bond Joint Venture, mientras que el contratista de la construcción es Caddell Construction Company de Montgomery

Esta semana fue anunciada la construcción de la Nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, la cual será desarrollada en un predio de 3.4 hectáreas en la zona Nuevo Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, y la cual se caracterizará por su construcción y diseño sustentable y amigable con el entorno.

El diseño de la nueva sede estará a cargo de Tod Williams Billie Tsien Architects y Davis Brody Bond Joint Venture de Nueva York, mientras que Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama, será el contratista de la construcción.

La nueva Embajada proporcionará una plataforma segura, moderna y ambientalmente sostenible para la diplomacia de los Estados Unidos en Mexico.

El contrato de construcción se adjudicó en septiembre de 2017 y la finalización del proyecto está prevista para 2022. Se estima que 2,500 ciudadanos estadounidenses, mexicanos y terceros países participarán en la construcción de la nueva embajada, de los cuales aproximadamente, 1,200 son trabajadores locales.

Diseñado alrededor de un gran patio al aire libre cubierto, este complejo responde al estilo del vecindario residencial; además, incluirá un centro de recursos que proporcionará un lugar para la investigación y recreación estudiantil. En tanto, los servicios consulares y las áreas dedicadas a las funciones diplomáticas públicas están diseñados en torno a la experiencia del visitante.

El nuevo diseño de las instalaciones incorpora rigurosas metas de sostenibilidad y ahorro de energía, ya que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar la autosuficiencia del campus. El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) y se espera que obtenga la certificación LEED® Silver.

La instalación usará agua regenerada de la ciudad para el desagüe y ventilación con el fin de reducir el impacto en la infraestructura local de agua. La innovación adicional incluye el uso de enfriadores de cojinetes magnéticos con torres de enfriamiento híbridas para reducir aún más la demanda eléctrica y de agua.

El sistema de sombreado de fachada reducirá la acumulación térmica en el edificio, lo que resulta en una reducción de los costos de energía. El diseño de la instalación incorpora matrices solares fotovoltaicas en el techo del patio y en los techos de los edificios de servicios públicos, lo que reduce la demanda energética local de la nueva instalación.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.